viernes, 13 de abril de 2012

Bossaball

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo una entrega más para este vuestro blog deportivo. Esta vez se trata de daros a conocer una nueva modalidad deportiva. Se trata del Bossaball. ¿Lo conoces?
¡¡ Pues adelante !!


¿Qué es bossaball?


Bossaball es un juego de pelota entre dos equipos que combina el fútbol con la gimnasia, el voleibol y la capoeira. La superficie de juego consiste en colchones hinchables y camas elásticas divididos por una red. Se monta en menos de 45 minutos y listo para jugar.




Reglas Básicas


La meta de Bosaball es conseguir que cada equipo ponga en tierra la pelota en el campo contrario.
Cada equipo tiene derecho a un máximo de ocho toques dentro de su propio campo; mientras, el jugador situado en la cama elástica salta hacia la posición correcta para lograr un espectacular "smash". El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o con la cabeza.


El marcador


Un equipo anota un tanto cuando el balón toca el campo del adversario. Si el balón toca la cama elástica al otro lado de la red gana tres puntos.
Un toque entre balón y "bossawall", la zona de las alrededores de las camas elásticas, no cambia nada en el marcador y el juego continúa.


Los árbitros samba


Los árbitros de Bossaball tienen un silbato, un micrófono, diversos instrumentos de percusión y un dj set. Dirigen el juego y lo llevan a un nivel más alto: ¡¡son los árbitros samba!! Los árbitros samba no son necesarios para disfrutar de un partido de bossaball.




Más información en: http://www.bossaball.com/espanol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario