domingo, 3 de febrero de 2013

Recomendaciones Sobre Actividad Física para la Salud

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. Se trata del nuevo libro en formato pdf realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), titulado "Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física para la Salud".


Las presentes recomendaciones mundiales tienen principalmente por objetivo prevenir las ENT (enfermedades no transmisibles) mediante la práctica de actividad física en el conjunto de la población y sus principales destinatarios son los responsables de políticas de ámbito nacional.


Tanto la importancia de la actividad física para la salud pública como el mandato mundial otorgado a la OMS para  la promoción de la actividad física y la prevención de las ENT, o la existencia de un número limitado de directrices  nacionales sobre la actividad física para la salud en los países de ingresos bajos y medios (PIBM) evidencian la  necesidad de desarrollar recomendaciones de alcance mundial que aborden los vínculos entre la frecuencia, la duración, la intensidad, el tipo y la cantidad total de actividad física necesaria para prevenir las ENT.

Para el o la que esté interesad@ aquí os dejo el enlace on-line desde donde podréis descargar el archivo en vuestro ordenador: http://whqlibdoc.who.int/publications/2010/9789243599977_spa.pdf

Un saludo amig@s.

1 comentario:

  1. Gracias por el enlace. Ahora mismo me lo descargo. Seguro que le saco provecho.

    ResponderEliminar