lunes, 16 de diciembre de 2013

Sistema Gow

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. Se trata de un material conocido como Sistema Gow. Espero que os guste la información y os aclare el funcionamiento de estos nuevos materiales. 


1.¿Qué es?

GOW es un sistema de entrenamiento personal compuesto por una camiseta sensorizada, un monitor cardíaco, una app móvil y una extensión online. En definitiva, un método avanzado de control y gestión de tus constantes vitales que registra tu ritmo de entrenamiento y te ayuda a evolucionar de manera segura y cómoda.

2. ¿Cómo funciona?

La camiseta inteligente dispone de sensores textiles capaces de leer el ritmo cardíaco, segundo a segundo.
Estos sensores van enviando la información a un pequeño monitor cardíaco que está enganchado en la camiseta con dos clips, de manera muy cómoda y sencilla.
El monitor cardíaco, vía Smart Bluetooth, envía toda la información a la app GOW, donde es interpretada por un entrenador virtual que, además de informarnos sobre nuestros resultados en tiempo real, nos ayuda a conseguir nuestros objetivos de entrenamiento. La descarga de la app es totalmente gratuita.
Una vez que se ha finalizado el ejercicio se pude consultar en la web gowtrainer.com el registro histórico de todas las sesiones realizadas, con posibilidad de crear nuevos planes de entrenamiento así como de compartir las sesiones con otros usuarios.

3. La camiseta

La camiseta es una prenda textil inteligente con dos sensores integrados, que recogen la información cardíaca del usuario. Es un tejido sin costuras, pensado para la comodidad del deportista, ya que su diseño evita las rozaduras durante la práctica deportiva. Además, por supuesto, es lavable.
4. El monitor de frecuencia cardíaca
El monitor de frecuencia cardíaca se engancha fácilmente a la camiseta para registrar la actividad cardíaca. Para ponerlo en funcionamiento solo hay que conectarlo con el smartphone, vía Smart Bluetooth. Cuando el usuario inicia una sesión debe asegurarse de humedecer los sensores de la camiseta levemente, para que la frecuencia cardíaca sea detectada por el monitor.


5. La aplicación

GOW permite realizar cuatro tipos de deporte: running, bike, indoor y outdoor. La aplicación, que se puede descargar para Apple y Android de manera gratuita, está conectada a la nube y permite consultar planes de entrenamiento, carreras, series, desafíos y sesiones libres. A partir de la frecuencia cardíaca, registrada a lo largo de todo el entrenamiento, se puede conocer el consumo calorías, diferenciando consumo de grasas e hidratos. Además, a través de esta app, los contacto del usuario en la Comunidad GOW podrán realizar un seguimiento en directo de las sesiones, enviando mensajes de ánimo durante el entrenamiento e incluso retando.

6. La web

Desde la web gowtrainer.com se puede configurar todo lo relacionado con el ejercicio. Las sesiones realizadas se podrán consultar nada más finalizar el entrenamiento, de manera que se pueda analizar el rendimiento.
Gowtrainer.com permite crear planes de entrenamiento personalizados en cada una de las cuatro disciplinas, rutas, carreras, series, buscar amigos y, sobre todo, controlar la evolución como deportista.

7. Mantenimiento

Una vez que hayamos desenganchado el monitor cardíaco de la camiseta, esta puede ser lavada como una prenda normal.

Como fabricante, Weartech recomienda el lavado a mano con agua fría para alargar el tiempo de uso de la camiseta. Se prohíbe totalmente el uso de lejía, el planchado de la prenda y se desaconseja el uso de secadora. Respecto el monitor cardíaco, la pila de botón que utiliza nos proporciona una vida útil de aproximadamente 15 meses de utilización, una vez agotada la pila el propio cliente puede sustituirla por una nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario