jueves, 15 de noviembre de 2012

Tendinitis de la Pata de Ganso

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traigo una nueva entrada relacionada con lesiones y tratamiento de las mismas. En esta entrada vamos a conocer y tratar sobre la tendinitis en la pata de ganso.
La información la he conseguido tras visitar varios sitios web y me he centrado en este que os pongo a continuación.
Se trata de http://www.saludcoe.com/ SALUD COE y en concreto en el Blog de Hernan Silvan (médico deportivo centrado en el análisis del cuerpo del corredor), desde aquí un saludo. 



¿Cómo tratar las tendinitis de pata de ganso?

16 comentarios:

  1. Hola!
    yo tengo tendinitis de la pata de ganso, y tengo q jugar al tenis por dos semanas mas antes de poder estar en reposo.
    Estaria bien un vendaje en la rodilla? por eso de que en el tenis se hacen movimientos bruscos?

    ResponderEliminar
  2. Hola,me ha encantado tu explicación video,te explico un poco,hace dos meses que empece a trotar,y tengo un sobrepeso de unos 12 kilos de mas en el cuerpo,mido 1.70 y tengo 42 años,nunca he tenido problemas de espalda,pese a trabajar en un supermercado desde hace 24 años,haber tenido 2 niños,la ultima con 39 años,..........te explico un poco,...

    Ahora troto,y por fin gracias a tu video he visto donde tengo la molestia........

    Te explico mas,......desde pequeña he sufrido los zapatos autopedicos y las plantillas,yo me como las suelas de los pies por la parte de fuera,el derecho mas que el izquierdo,.....jamas se me corrigio el problema,es mas con 20 años me empezaron a salir juanetes,ya no me duelen,pero lo pase realmente mal.

    Pues a lo que iba,que es en la pierna derecha donde me molesta,no se me inflama,y no me duele continuamente,.......mas lo noto cuando me pongo las botas de trabajo que son con puntera de acero ese que le ponen y pesa mas......
    Mi pregunta es,tengo que parar de trotar,o me pongo un vendaje en la rodilla......

    Muchas gracias y perdona por el toston,me he echo seguidora de tu blog,como yo tengo uno así podré seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mayte !! Gracias por contactar con nuestro blog y además de participar activamente con un comentario. Si no te importa, ¿podrías mandarme un correo electrónico en la dirección de sugerencias? De esta forma te puedo responder más personalmente. Gracias y un saludo. Ya visite tu blog !!

      Eliminar
  3. que tiempo se necesita para recuperarse de una tendinitis de pata de ganso

    ResponderEliminar
  4. estoy operada de menisco y de un quiste en la rodilla derecha desde el 28 de agosto y el 23 de octubre me cai en casa y me he echo una tendinitis de pata de ganso

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy buena nota. Tengo ya un mes con una tendinitis en la pata de ganso de la rodilla derecha, con descanso y terapia, quiero saber cuanto me voy a tardar en volver a entrenar con normalidad (yo juego fútbol) y no he probado patear aun. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. quita lo de comentar es agradecer

    ResponderEliminar
  7. hola! k tal? muy buena la explicacion, muy clara y concisa

    ResponderEliminar
  8. como te das cuenta cuando se va reabilitando la tendinitis de pata de ganso y cuanto tarda en reabilitarse?

    ResponderEliminar
  9. Sabrás que tu tendinitis está mejor porque el dolor irá aminorando. No debes hacer un descanso absoluto, sinó un reposo relativo, en el que puedas hacer ejercicio igual pero no tanto como antes.
    El tiempo de rehabilitación depende de cada lesión y también de si se han corregido los factores que han provocado la tendinitis.
    Puedes leer más sobre el tratamiento de fisioterapia de la tendinitis de pata de ganso en este artículo:
    http://ebrefisio.com/tendinitis-de-pata-de-ganso/

    ResponderEliminar
  10. Excelente artiuclo sobe la tendinitis, actualmente es lesión la sufren miles de personas y si no es bien tratada puede complicarse mucho la recuperación

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una tendinitis pata ganso en la rodilla derecha desde hace más de un año,
    Me comenzó después de haber empezado a ir a clases de spinning y creo que fue por un mal ajuste del sillín y mala ejecución de los ejercicios.
    He estado con fisios, haciendo ejercicios en casa, aplicando hielo, y practicando poco deporte para no estropearlo más, el caso es que sigue sin pasarse el dolor, empiezo a pensar que puede tratarse más de un tema postural ya que tengo la pierna en la que tengo en la tendinitis ligeramente más corta que la otra.
    No sé que consejos o recomendaciones pueden darme, porque empiezo a estar ya bastante preocupada.

    ResponderEliminar
  12. Te lo agradezco ya que llevo unos días fastidiado y me gustaría empezar el tratamiento, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, tuve tendinitis en la pata de ganzo de ambas piernas en simultaneo, estuve dos semanas sin poder caminar y un año sin hacer deporte tratada con traumatólogo y kinesiologo.
    Que deportes ae pueden realizar después de esta lesion?

    ResponderEliminar
  14. Cuánto tiempo tarda en recuperarse de esta lesión (Pata de ganzo) gracias!

    ResponderEliminar